Adecco lanza una web para ayudar a los parados a buscar empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los últimos datos de desempleo en España no han sido muy alentadores porque el paro ha seguido subiendo y ya hay 4.705.279 personas que no tienen un puesto de trabajo en España. Y con el fin de ayudar a este colectivo a acceder a un empleo, Adecco ha lanzado una nueva web con ayuda práctica para desempleados en la que se pueden conocer también casos reales de colocación e inserción laboral.

En la web se tratarán diferentes temas que afectan de forma directa a las personas desempleadas entre los que se hallan, por ejemplo, cómo se puede aumentar la empleabilidad. Un tema en el que se incide sobre todo en varios factores como la actitud positiva, el currículum y la entrevista, así como sobre cómo potenciar las posibilidades del candidato a un puesto de trabajo o la planificación de la búsqueda de empleo, entre otros temas. Además, en la web se dispone de consejos prácticos y visuales que son aportados por consultores profesionales y que se irán ampliando y renovando de forma periódica.

Unos temas que se muestran a través de diferentes formatos como vídeos, infografía, presentación, power point o podcast con el fin de poder llegar a todos sus potenciales usuarios, con independencia del dispositivo desde el que accedan.

Casos reales

Además de todos los consejos e información práctica que está disponible en esta web, los desempleados podrán acceder a otro tipo de contenidos. Es el caso de las experiencias reales que son contadas por los propios protagonistas, es decir, personas que han pasado por programas de recolocación y que han conseguido su objetivo de volver a tener un empleo.

Un contenido que desde Adecco consideran que puede ser de utilidad para los desempleados al ver ejemplos y casos concretos reales que son un aliciente para los parados al constatar que es posible volver de nuevo al mercado de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *