Adecco publicará 1000 ofertas de empleo diarias en Twitter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sobre la importancia de buscar empleo en Internet no hay ninguna duda. Pero tampoco tiene que haberla sobre las redes sociales que, en los últimos años, se están convirtiendo en una buena herramienta para encontrar empleo. Ahora, las posibilidades se amplían la publicación diaria en Twitter de 1.000 ofertas de trabajo de Adecco.

Esta difusión de esas oportunidades profesionales se hará a través de 60 cuentas especializadas que la empresa especializada en recursos humanos ha creado específicamente en esta red de microblogging.

Ofertas

Los empleos vacantes se difundirán a través de la cuenta corporativa de Adecco España. Inicialmente, el objetivo es poder difundir ofertas en las que el proceso de selección sea masivo para poder llegar al mayor número de personas.

Además, se prevé que serán puestos de trabajo en los que se precisa de una alta cualificación o de un alto grado de especialización. También se darán a conocer ofertas laborales que requieran movilidad geográfica internacional.

Todas estas ofertas se publicarán diariamente sumando un total de 1.000, correspondiéndose 15 por cada cuenta que ha creado. La ventaja de esta fórmula de difusión es que podrán retuitearse o enviarse a otros usuarios, aparte de ser una guía y acceso para que los interesados en ese empleo puedan inscribirse y formar parte del proceso de selección.

Objetivo

Con esta iniciativa, Adecco quiere contribuir a que las personas puedan encontrar un empleo más fácilmente. Y es que, aunque hoy en día las redes sociales son fundamentales en el ámbito laboral, las búsquedas de oportunidades laborales no siempre se realizan adecuadamente, lo que dificulta que se obtengan resultados positivos.

Un problema que Adecco pretende resolver, ayudando así, como mínimo, al 34% de las personas en situación de desempleo que habitualmente busca oportunidades en Twitter, según un informe de Jobvite en el que también se pone de manifiesto que esa búsqueda no siempre se efectúa de forma efectiva. Una situación que asimismo se manifiesta en otros estudios, como el realizado por Adecco e Infoempleo, en el que se refleja que hay muchos candidatos que no son capaces de localizar las ofertas más adecuadas a su perfil profesional y nivel de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *