Adecco realiza una encuesta sobre las profesiones más felices


La felicidad es indispensable en cualquier ámbito de la vida pero en el trabajo puede que todavía más. Sin embargo, muchas personas renuncian a ser felices en el trabajo y se conforman con un empleo que no les gusta. En plena crisis económica, la felicidad surge de una forma natural del hecho de tener un empleo aunque en muchos casos, esta felicidad no es plena porque siempre existe el miedo a ser despedido. La inseguridad general es una gran amenaza a nivel emocional. Adecco ha realizado la tercera encuesta sobre la felicidad en el trabajo y los resultados resultan de lo más sorprendentes.

Simplemente, porque los resultados de la encuesta no tienen nada que ver con los trabajos en los que la mayoría de la gente cree que se es más feliz: futbolistas, actores, deportistas, músicos… Nada más lejos de la realidad, los que tienen el gran honor de ser profesionales felices son los peluqueros, los veterinarios, los arquitectos y los médicos. La realidad es que los arquitectos han sido grandes perjudicados en la crisis económica puesto que muchos de ellos están en paro pero ese dato parece no tenerse en cuenta en esta encuesta.

La profesión de veterinario, médico y peluquero muestra que la felicidad surge de tener un trabajo en el que realizas un bien por los demás, haces una buena labor y eso aporta un gran reconocimiento interior. Por supuesto, medir la felicidad no es algo tan sencillo como una ecuación matemática, para empezar, porque este sentimiento es subjetivo. Pero además, el hecho de que los médicos estén dentro de las profesiones más felices, no significa, que no haya médicos que no estén contentos con aquello que hacen. Toda generalidad, resulta injusta. Esta encuesta debe servirte de motivación personal para encontrar un trabajo que te haga sentir bien a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *