Alternativas para conseguir financiación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los principales problemas que hoy en día tienen las empresas y los emprendedores es la falta de financiación a través de entidades financieras y bancarias. Una situación que ya viene de atrás con los años de la crisis y que este 2013 va a seguir estando presente. Sin embargo, a pesar de que este grifo esté bastante cerrado porque en algunos casos excepcionales sí se conceden créditos, hay alternativas a esta vía de financiación para conseguir los recursos económicos que se precisan.

Las posibilidades son varias y están al alcance tanto de pequeñas y medianas empresas como de emprendedores y también de autónomos. Aquí ofrecemos un repaso por las principales alternativas entre las que también se hallan los business angels, el capital riesgo y los inversores privados con los que se puede contactar a través de consultoras especializadas en el ámbito empresarial.

Opciones

Una de las principales vías para obtener financiación es Enisa a través de la que se han dispuesto ocho líneas de crédito con préstamos participativos para crear empresas, crecer y consolidarse en el mercado, entre otras posibilidades para las que pueden solicitarse.

Otra opción es el ICO con las líneas que se han abierto para este año 2013. Dentro de ellas, hay líneas específicas para empresas y emprendedores, así como para procesos de internacionalización.


Y otra alternativa se puede encontrar en Cofides para que las empresas puedan hacer inversiones y favorecer su internacionalización. Una línea está última que se quiere reforzar este año con más financiación dirigida a impulsar y fomentar las exportaciones.

Las sociedades de garantía recíproca pueden ser otra buena opción. Normalmente, cada comunidad autónoma tiene la suya. Una de las más conocidas es Avalmadrid, para la comunidad de Madrid. En ella se dispone de líneas, por ejemplo, para emprendedores y nuevos empresarios. Otras opciones son Sodiar para Aragón; SGR en la Comunidad Valenciana o Socarga en Santander, entre otras.

También cabe hablar de otra posible vía para conseguir financiación como es Cersa, una sociedad mercantil estatal que está adscrita al Ministerio de Industria y cuya labor se centra en cubrir el riesgo que asumen las sociedades de garantía recíproca con pymes que precisan garantías adicionales para optar a financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *