Aportar referencias profesionales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces, el currículum no es suficiente a la hora de ofrecer a una empresa toda la credibilidad necesaria para que apueste por ti y te dé una oportunidad a la hora de tener un trabajo. Por ello, existen empresas que quieren contar con referencias previas porque el testimonio de otra empresa que ha quedado satisfecha con tus servicios, te respalda de una forma muy positiva en tu presente. Por ello, es tan importante tener una trayectoria coherente para no cerrarte puertas a ti mismo.

A la hora de contar con referencias de una empresa, puedes pedirle a la actual empresa que llame por teléfono con total libertad a las empresas en las que has trabajado para recibir información. Así verán que no tienes nada que ocultar y que eres una persona transparente que no actúa con segundas intenciones. En otros casos, en caso de contar con la ayuda de un mentor, puedes pedirle que redacte una carta de recomendación que puedes guardar y mostrarla en el momento en que sea necesario ante las personas que así lo requieran.

Cada paso que das en tu trayectoria laboral va sembrando una semilla de futuro en tu carrera. Por ello, intenta hacer las cosas bien, comprometiéndote de verdad con cada proyecto que tienes en tus manos. Así como cuando una empresa da buenas referencias sobre ti puede ayudarte en positivo en el presente, por el contrario, dejar una mala imagen en una empresa puede tener efectos negativos en tu vida más allá de ese hecho puntual porque el pasado siempre tiene eco en el presente.

La situación se complica en caso de querer buscar trabajo en una ciudad pequeña puesto que en entornos reducidos, es mucho más fácil saber información sobre un candidato que en una capital grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *