Causas objetivas de despido laboral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen acciones concretas que pueden ser causa de despido del trabajador en la empresa. ¿Qué motivos pueden ser causa objetiva de despido? Un despido motivado por causas objetivas es aquel que está causado por una razón suficiente en sí misma. Este tipo de despido se opone al improcedente.

Faltas de asistencia al trabajo sin justificación

Existe una acción que puede ser causa objetiva de despido: tener varias faltas de asistencia al trabajo sin una justificación concreta. Sin embargo, es necesario que esta situación se haya producido en varias ocasiones para que esto pueda suceder. La falta de puntualidad a primera hora también puede pasar factura al trabajador.

Bajo rendimiento laboral

Otro aspecto que puede ser causa de despido es el bajo rendimiento profesional por parte del trabajador que no cumple con sus objetivos laborales. Cuando el profesional no cumple con estos objetivos previos, la empresa puede considerar que el trabajador no es competitivo y su presencia en el equipo no ofrece un valor importante desde el punto de vista de los resultados de empresa.

Cuando se produce abuso de confianza por parte del trabajador

La falta de ética profesional por parte del trabajador que rompe con alguna de las normas importantes de la filosofía de la empresa también puede ser una causa de despido. Por ejemplo, si un empleado dedica parte de su jornada laboral no a atender sus funciones específicas sino a consultar en internet información sobre ocio muestra una disposición profesional poco responsable por parte del empleado.

El despido por cuestiones económicas

El factor económico también puede ser causa de despido cuando la empresa arrastra varios meses de datos negativos y surge la necesidad de hacer reducción de personal en la plantilla para poder sacar el proyecto adelante sin que las pérdidas económicas sigan en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *