Cinco características de los clientes actuales

cliente
Las características del contexto social influyen en el perfil del consumidor habitual. Una empresa tiene el deber de conocer a sus clientes si quiere posicionarse como una referencia. ¿Cuáles son las variables que definen el comportamiento del cliente?

Altas expectativas

Una exigencia que responde a un perfil de consumidor cada vez más informado puesto que, a través de internet, puede acceder a distintas fuentes de información sobre el producto o servicio que demanda. Es una persona que sabe lo que quiere cuando paga por ello.

Personalización

Si existe una razón por la que la atención al cliente es compleja es porque cada persona es totalmente individual en sus expectativas, necesidades, motivos de compra y circunstancias. La personalización es la respuesta que el consumidor espera cuando elige un comercio, es decir, no quiere ser tratado como un simple número.

Búsqueda de un estado de ánimo

El acto de compra trasciende al punto de vista material. Detrás de un deseo de compra existe la búsqueda de una experiencia que una vez vivida produce un estado anímico de ilusión (en el caso de que las expectativas se hayan cumplido). El aliciente de la novedad es un estímulo en sí mismo.

Branding

La imagen de marca de un negocio también es reforzada cuando en la página web aparece información sobre algunos de los nombres de las empresas con las que trabaja (clientes que demandan sus servicios).

chica-en-el-supermercado

Valoran el precio

El precio no es lo único que importa cuando se trata de elegir un producto, sin embargo, esta sí es una variable presente en la decisión final. Existen clientes que priorizan el low cost, otros buscan servicios premium y algunos se fijan en el lujo. El cliente tiene acceso a los precios de distintos puntos de venta, por ello, este criterio puede hacer que elija una opción frente a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *