Cinco causas de motivación extrínseca negativa en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el contexto profesional, pueden producirse una suma de elementos negativos que hacen que la motivación de los trabajadores de la empresa sea negativa. La motivación de cada trabajador depende de la suma de la parte intrínseca y también, extrínseca (depende del entorno). Desde el punto de vista de la motivación extrínseca existen elementos que suman una motivación negativa. A continuación, enumeramos los cinco motivos más frecuentes.

Individualismo en el seno del equipo

Los equipos de trabajo muestran carencias importantes cuando el individualismo se convierte casi en un hábito de la metodología de trabajo. Es suficiente con que uno de los miembros del equipo priorice su propio brillo personal frente a los demás para que se produzca una barrera.

Entorno de la oficina

El entorno de trabajo también aporta calidad de vida a los trabajadores en la empresa cuando se respetan las condiciones de seguridad, higiene, comodidad y buena iluminación. Por ello, ante posibles carencias en las instalaciones del centro también se resiente la motivación de los empleados.

Favoritismos

Cuando surgen comportamientos que hacen que la mayoría de los trabajadores consideren que existen favoritismos en la empresa al existir un trato desigual entre los trabajadores, entonces, cae el nivel de motivación de los empleados que sienten que no existe un reconocimiento equitativo de sus funciones.

Falta de objetivos

Existe un elemento que es causa de desmotivación laboral y que está relacionado con la comunicación inadecuada: la falta de objetivos produce falta de dirección en el empleado.

Insatisfacción económica

Un sueldo bajo produce un nivel de satisfacción bajo en los trabajadores que no sienten que tienen una compensación económica adecuada. Sin embargo, aquellas empresas que no valoran otras formas de motivación más allá del plano económico, también cometen un error importante porque existen otros incentivos para motivar a los trabajadores: delegar tareas en los trabajadores y ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa un día por semana son un ejemplo de propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *