Cinco consejos para buscar trabajo en Twitter


Las redes sociales pueden ser tus grandes aliadas a la hora de buscar trabajo, siempre que hagas un uso efectivo de las mismas. Es decir, ten mucho cuidado porque si no pones un límite en la dedicación de tiempo, puedes terminar esclavizado con una sensación de dependencia respecto de las mismas. Sin embargo, si te animas a hacer un uso profesional de twitter, tienes muchas opciones de mejorar tu proyección como profesional. Hoy, en Empresariados, te presentamos cinco consejos prácticos para buscar trabajo en twitter.

En primer lugar, en internet, existen muchas personas que se dejan llevar por la tentación de publicar un perfil con un seudónimo. En este sentido, es mucho mejor que siempre publiques con tu nombre y apellidos para que puedan identificarte. Por otra parte, ten un criterio de coherencia en tus publicaciones en twitter. Es decir, publica siempre sobre un mismo tema, por ejemplo, empresa.

De esta forma, tus publicaciones tendrán un valor añadido por lo que seguro que otras muchas personas pueden fijarse en tu trabajo. Ten un currículum actualizado para poder mandarlo a través de twitter en caso de que te lo pidan. Twitter es una buena herramienta también para realizar contactos de trabajo y para poder estar informado de otros profesionales de tu sector.

Intenta desarrollar una biografía que sea muy visual y atractiva. Por ello, intenta ser muy descriptivo con aquello que haces. Puedes realizar un curso sobre twitter para poder aprender cómo sacar el máximo partido de las redes sociales. Por otro lado, en twitter siempre es indispensable poner en práctica las mismas habilidades sociales que en las relaciones presenciales. Es decir, muévete desde el respeto, evita la crítica fácil, cada vez que dejes un comentario intenta ser costructivo, si no va a aportar nada, entonces, no lo hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *