Cinco cosas que no debes contarle nunca a tu jefe


Las relaciones laborales están marcadas por la comunicación y el vínculo personal. La relación entre un jefe y un empleado debe de tener una distancia prudencial. ¿Qué cosas no debes decirle nunca a tu jefe?

No le envíes solicitud de amistad en Facebook

Evita mandar a tu jefe una solicitud de amistad en Facebook porque es importante mantener la independencia también en el terreno virtual. Si tienes a tu jefe en tu lista de contactos entonces, estás abriendo una puerta un tanto peligrosa en tanto que permites que tu jefe esté informado fácilmente de ciertos asuntos de tu vida privada.

Pero además, si le mandas una invitación de Facebook y la rechaza, puede resultar una situación un tanto incómoda para ti. Solo conviene hacer una excepción a esta norma cuando las publicaciones que pones en tu muro de Facebook son cien por cien profesionales.

Estoy buscando otro empleo

Conviene ser discreto en la búsqueda de otro trabajo cuando ya tienes un empleo. Es mejor que informes a tus actuales jefes solo cuando ya tienes un nuevo proyecto confirmado. En ese caso, avisa con el tiempo suficiente para que puedan buscar a alguien que te sustituya.

No me gusta mi trabajo

Es habitual que los trabajadores descarguen su frustración laboral por la insatisfacción que causa un trabajo con los amigos o con algún compañero de trabajo de confianza. Sin embargo, nunca cometas el error de decirle a tu jefe claramente que no te gusta el trabajo que haces porque este gesto puede tener pésimas consecuencias para ti. Es como tirarte piedras contra tu propio tejado.

Guarda tu vida personal

Guarda tu vida personal. Nunca digas que has llegado cansado al trabajo porque el día anterior tuviste una noche de fiesta o porque has estado estudiando hasta tarde un examen.

No critiques a otro compañero

Por mucho que tú te creas el ojito derecho de tu jefe, nunca caigas en el gran error de criticar a otro compañero de trabajo porque esto causa una pésima imagen de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *