Cinco libros para combatir el estrés en el trabajo


Existen lecturas muy positivas que pueden ser de utilidad a la hora de tener información práctica sobre cómo combatir el estrés. En primer lugar, destaca el libro escrito por Bruno Contigiani que lleva por título Vivir despacio. Pequeñas lecciones para grandes cambios. En este libro, el autor, se centra en la importancia de ir más allá de las normas sociales para que cada persona pueda adueñarse de su propio tiempo y ganar en calidad de vida. La prisa es una de las normas básicas de nuestro tiempo.

Por otra parte, el libro escrito por Chade-Meng Tan titulado Busca en tu interior, es una clara evocación a la interioridad como medio para ser libre y feliz no sólo en el entorno personal sino también, en el laboral. El libro del experto Ramiro Calle que se titula Aprender a relajarse en casa es una profundización en técnicas de relajación adecuadas para poder decir adiós al agotamiento psicológico que causan las preocupaciones del trabajo. Pero además, se trata de aprender a desconectar desde la comodidad del propio hogar.

Kelly McGonigal ha publicado el libro Autocontrol que muestra la lucha que en ocasiones existe en la voluntad del ser humano que se debate entre dos alternativas diferentes. En el ámbito laboral, esta situación también es muy real puesto que existen personas que se debaten entre dos decisiones contrarias. Y esta lucha interna, genera un gran desgaste a nivel emocional y un estrés muy alto.

Para finalizar, Luis Rojas Marcos es autor del libro Somos Cambio. Un libro recomendado precisamente porque muchas veces, los cambios se viven con angustia y sufrimiento por parte del sujeto. Aprender a corregir esa actitud es vital para poder vivir con tranquilidad la rutina laboral, sin sufrimiento emocional y con tranquilidad en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *