Cinco perfiles profesionales demandados por las empresas

espacio-de-oficina-en-la-empresa
La especialización es un valor desde el que se posicionan muchos profesionales en la búsqueda de empleo. Muchas personas alcanzan su máximo potencial en la empresa. De los distintos perfiles que pueden desarrollar su carrera en este escenario corporativo enumeramos cinco ejemplos.

Técnico en prevención de riesgos laborales

La seguridad es uno de los objetivos más importantes de la empresa, un planteamiento que parte de la prevención. Este es un perfil presente en grandes empresas. Un profesional que participa en tareas de planificación, puesta en marcha y seguimiento de acciones que conducen a este propósito de reforzar la seguridad en el trabajo.

Responsable de proyecto

Es aquel profesional que lidera el trabajo en equipo dentro de un proyecto que conduce a un objetivo común. Este es un trabajo creativo puesto que cada proyecto es diferente y, además, está enriquecido por el aspecto humano. Es alguien que acompaña al equipo por medio de la motivación externa, la transmisión de información y la identificación de los plazos de tiempo.

Responsable de marketing

La publicidad es un aspecto diferencial en una entidad que presenta ante el público el catálogo de productos y servicios. El responsable de marketing es aquel profesional que diseña estrategias realistas para reforzar los planes de la empresa en el ámbito comercial atendiendo a las necesidades de los productos y a la gestión del presupuesto.

Técnico de mantenimiento industrial

En una empresa es muy importante cuidar el capital humano pero también el aspecto técnico. Este profesional realiza una labor de mantenimiento constante de la maquinaria encontrando la solución adecuada en caso de avería.

mobiliario-de-oficina

Responsable de compras

Una empresa está formada por un equipo interdisciplinar con perfiles diferenciados cada uno enfocado en sus competencias propias. El responsable de compras se ocupa, como indica el propio término, de planificar este aspecto de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *