Cinco ventajas de contratar becarios en la empresa

becario
Muchas empresas establecen programas de colaboración con universidades. Alianzas que son muy importantes para los alumnos como posible ventana para acceder al primer empleo. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece a la empresa la colaboración de un becario?

Descubrir talento

Muchas empresas contratan a becarios cuando finalizan su periodo de prácticas porque han descubierto un talento que quieren mantener en la plantilla. Esta es una de las principales razones para abrir esta puerta. Además, el becario aporta a la empresa su conocimiento actualizado, su juventud y su ilusión por trabajar.

Mejorar la productividad

La colaboración del becario en la realización de tareas específicas puede ser de gran ayuda para incrementar la productividad del resto del equipo a través de una mejor definición de los roles y las funciones de cada puesto.

Inversión baja

Desde el punto de vista del presupuesto, los convenios de prácticas tienen una inversión más baja que un contrato laboral. Una de las ventajas de contratar becarios es poder aumentar el número de trabajadores en plantilla durante el verano, por ejemplo. Además, estos convenios de colaboración también reducen los costes de los procesos de selección de personal.

Formación de equipo

Una empresa está formada por un sistema. Cuando un nuevo trabajador llega a la plantilla, se produce una variación en la posición de todos los miembros dentro del sistema. Contratar a un becario es la oportunidad de fomentar el team building en la organización. A través de actividades que fomentan la colaboración. Por ejemplo, es posible asignar al becario un mentor a quien puede consultar cualquier duda.

Compromiso social

Una empresa puede establecer programas de colaboración con universidades como un medio de concienciación social sobre la importancia de apostar por el talento en el mercado laboral actual y así ofrecer oportunidades de prácticas a los trabajadores más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *