Claves para superar un test psicotécnico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy día, a la hora de optar a un puesto de trabajo cada vez es más frecuente que algunas empresas opten por la realización de un test psicotécnico que es complementario a la entrevista personal. A través de estas pruebas, es posible obtener información sobre el candidato. ¿Cómo se puede superar un test psicotécnico con éxito?

En primer lugar, el entrenamiento es un punto a tu favor. Cuantas más pruebas realices más práctica tendrás. Por tanto, también podrás controlar mucho mejor el factor tiempo. Un elemento decisivo en la realización de estas pruebas. Por ello, debes tener un buen ritmo a la hora de avanzar en las preguntas, si te atascas en una pasa a la siguiente, y asume que es muy difícil responder a todo.

Por otra parte, debes leer muy bien cada pregunta para poder comprenderla. Presta atención a las instrucciones. Por ejemplo, puede que el hecho de contestar mal a una pregunta te reste puntos. En ese caso, evita responder cualquier cuestión al azar, y apuesta por tu sentido común y tu coherencia. Cualquier persona que tiene que hacer un test psicotécnico sabe más de lo que piensa, sin embargo, algunos candidatos se asustan ante este tipo de pruebas.

En cambio, hay otros que ya tienen la experiencia positiva de la carrera de haber realizado exámenes, tipo test. Algo habitual, por ejemplo, en pedagogía. Los test psicotécnicos sirven para medir determinadas competencias profesionales de un candidato. Por tanto, pueden ser adecuados para medir la capacidad verbal o numérica de una persona. Pero las empresas, también apuestan por estas pruebas porque resultan cómodas en cuanto a su corrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *