Cómo afrontar una entrevista de trabajo por videoconferencia


La realidad es que los tiempos están cambiando tanto que hoy día, puede que tengas que hacer una entrevista de trabajo desde tu propia casa a través de videoconferencia. Esta prueba, por menos rutinaria, puede parecer más difícil para quien la afronta, pero en esencia, tiene muchas similitudes con una entrevista de trabajo tradicional.

Cuida tu imagen

Cuida tu imagen física pero no utilices una camisa de color blanco porque es mejor elegir un tono que contraste. Por otra parte, ten cuidado de no situarte cerca de una ventana porque la iluminación podría causar reflejos.

Evita los ruidos

Es indispensable evitar ruidos molestos e interrupciones. Apaga el teléfono móvil. Si vives con tu familia, entonces, avísales para que estén en silencio mientras tú haces la entrevista y no entren a tu habitación.

Cuidado con lo que muestras

Opta por poner el ordenador en una zona de la casa que transmita sencillez pero que pueda mostrar una parte de ti que te define. Por ejemplo, si te encanta leer, entonces, puedes ponerte en un lugar en el que se vea una estantería con los libros que tienes en casa. A través de este gesto sencillo, permites que el seleccionador de recursos humanos pueda saber algo más de ti y conocerte mejor.

Cuida el tono de voz

Cuida el tono de voz, habla como si estuvieras con la otra persona frente a frente. Intenta vocalizar muy bien.

Evita los fallos técnicos

Para evitar los fallos técnicos es importante que hagas pruebas con tu ordenador antes de la entrevista para comprobar que todo funciona a la perfección. Así estarás más tranquilo al no tener imprevistos en un momento tan importante para ti.

Sé tú mismo

Intenta respirar profundamente, y sé mismo. Algo bueno aprenderás de esta experiencia. Por tanto, piensa en positivo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *