Cómo buscar trabajo sin desesperarse


La búsqueda de un trabajo tiene diferentes fases a nivel emocional puesto que cuando más se dilata la meta en el tiempo más normal es sufrir momentos de apatía, desesperación e impaciencia. Sin embargo, conviene recordar que tarde o temprano, todo llega. Incluso aquello que parece imposible en ciertos momentos. ¿Cómo buscar trabajo sin desesperarse?

Céntrate en el plan de acción

En la crisis económica lo habitual es que la búsqueda de empleo no dé frutos inmediatos. Por tanto, no te centres solo en la meta sino también, en tu plan de acción. Aprovecha tu tiempo y sigue cada día buscando información sobre empresas en las que te gustaría trabajar, mandando tu currículum personalizado a cada una de ellas, haciendo una buena gestión de las redes sociales, leyendo la sección de empleo de los periódicos y estando muy atento a las ideas de amigos y familiares ya que puede que alguno de ellos te dé una pista de una posible opción que a ti ni se te había ocurrido.

No te encierres en ti mismo en el proceso de búsqueda activa de empleo porque si eres observador puedes aprender nuevas ideas en cualquier contexto.

Proceso de coaching

El proceso de coaching es muy estimulante en un proceso de desempleo ya que la persona coge fuerzas gracias al proceso de autodescubrimiento de las sesiones de coaching en las que puede tomar conciencia de sus fortalezas.

Visión realista de la búsqueda de empleo

Conviene tener una visión realista de la búsqueda de trabajo: existen muchos candidatos, mucho talento y menos oferta de empleo. Esta realidad marca una nueva tendencia: tienes que perseverar mucho para encontrar tu oportunidad.

Evita que tu situación laboral se convierta en un tema recurrente en tus conversaciones con amigos y familiares. La vida social es un punto de distracción y de descanso.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *