Cómo comunicar a tu empresa que buscas un nuevo trabajo


Buscar trabajo es un proceso habitual no sólo de personas que están en paro sino también, de trabajadores que quieren mejorar su posición, tener nuevas oportunidades, ganar más dinero o tener otros proyectos. A la hora de buscar trabajo, previamente, merece la pena hacer balance de la situación, simplemente, porque cuando uno está contento con un proyecto merece la pena no dejarlo escapar aunque no dé tanto dinero como otras opciones de empleo. No hay nada que merezca más la pena que tener un trabajo que te ayuda a ser más féliz. Pero, llegado el momento… ¿Cómo comunicar a tu empresa que buscas otro trabajo?

En realidad, lo más adecuado en una situación así es ser discreto y comenzar a buscar trabajo sin decir nada a nadie más. Lo ideal es que en el momento en que te ofrezcan una nueva oportunidad, hagas las cosas bien, y avises con tiempo suficiente en tu empresa para que puedan buscarte un sustituto para el puesto que tú ejerces.

Por otra parte, si estás buscando un nuevo trabajo, puedes hablar claramente con el jefe de tu actual empresa para decirle que te gustaría poder ascender o realizar una función distinta en la misma. Pero también es mejor contar la verdad de que estás buscando un nuevo trabajo a tu jefe en caso de que tengas una buena relación con él.

En cambio, si te mueves en un clima de hostilidad laboral no sólo con tu jefe sino también, con el resto de los compañeros, es mejor que no digas nada a nadie porque no lo van a entender y se van a enfadar. Y por supuesto, debes ser listo y cuidar de ti y de tu bienestar porque puede que ese nuevo trabajo que buscas tarde en llegar más de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *