Cómo encontrar editorial para publicar un libro

libro
Cada vez más personas tienen el sueño de escribir un libro. Evidentemente, esta fórmula de proyección profesional aporta un valor importante al currículum. Sin embargo, es difícil ganar mucho dinero con la publicación puesto que solo el 10% de las ventas se destina al autor. Existen otros elementos de la cadena comercial como la editorial, la distribuidora y la librería. Sin embargo, la publicación como autor es uno de los proyectos más importantes que puedes emprender. Encontrar editorial no es tarea fácil, pero actualmente, existen muchas opciones de proyectos independientes.

Cómo elegir una editorial

Es importante que consultes distintas opciones poniendo una atención especial en el catálogo de libros publicados y en la línea editorial de ese proyecto para que puedas elegir aquel que mejor se ajusta a la propia esencia de tu texto.

Infórmate también sobre cuál es la distribuidora que trabaja con esa editorial puesto que de ello depende la visibilidad que tu obra puede tener en el mercado.

Concursos literarios

También existe otra fórmula de publicación. Muchos certámenes literarios ofrecen como premio la publicación de la obra ganadora. En ese caso, puedes consultar información sobre distintos certámenes, teniendo siempre presente que los más conocidos son los más difíciles de ganar porque en ellos te enfrentas con mayor competencia.

Autoedición

Es una fórmula también cada vez más frecuente. En ese caso, el autor corre con los gastos de la edición del libro. Sin embargo, si tienes los recursos necesarios para ello es una opción viable que puedes considerar.

agente-literario

Agente literario

Un agente literario es un profesional que realiza una labor de intermediación, es decir, te representa. Son profesionales que tienen muchos contactos en este sector y puede ayudarte a dar visibilidad a tu obra frente a las editoriales. El agente literario cobra un porcentaje por su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *