Cómo ganar dinero escribiendo artículos en internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La prensa en papel cada vez cuenta con menos seguidores frente a las publicaciones online que resultan más estimulantes y atractivas, especialmente, para los más jóvenes. Las personas mayores sí que siguen siendo más fieles a los periódicos y revistas en papel. Sin embargo, quienes se han educado en las nuevas tecnoogías, leen más las publicaciones online por su comodidad y por su inmediatez. Pero también, claro está, por la calidad de las mismas.

Cómo ganar dinero escribiendo

Para ganar dinero escribiendo en internet, en primer lugar, puedes crear una página web personal como redactor freelance que sea tu puerta de marketing. Allí puedes añadir algunas muestras de tus trabajos publicados, un perfil de tu trayectoria profesional, un formulario de contacto para que las empresas interesadas en contar con tus servicios puedan ponerse en contacto contigo…

También puedes añadir el precio que cobras por artículos de 300 palabras. Existen personas que piensan que así se cierran clientes, pero en realidad, así también facilitas la labor a aquellas empresas que quieren contar contigo para que sepan si tu tarifa se adapta a lo que ellos necesitan.

Evita trabajar gratis

Las ofertas de colaboración gratis son especialmente habituales en la red. Así que si quieres vivir de tu trabajo como redactor tendrás que mantenerte firme en tu propósito de dar valor a tu trabajo porque si tú no valoras de forma adecuada aquello que haces, entonces, es difícil que otra persona pueda hacerlo.

Cuando recibas un correo electrónico, en donde te digan que estarían encantados de contar con tus servicios pero que lamentablemente, no pueden pagarte por el momento, aprovecha la ocasión para agradecer la propuesta pero explica que al tratarse de una colaboración profesional, no aceptas trabajos no remunerados.

Escribir en redes de blogs

Puedes enviar tu currículum a redes de blogs, periódicos y páginas web para ofrecer tu candidatura como redactor. En ese caso, es importante que especifiques las temáticas sobre las que te gustaría escribir y añadas algún enlace con referencias a trabajos publicados previamente.

6 comentarios

  1. CONSIDERO INTERESANTE COMPARTIR EXPERIENCIAS Y ADQUIRIR APRENDIZAJES ENVIO UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *