¿Cómo hacer felices a los clientes?


¿Cómo hacer felices a los clientes? Detrás de toda compra existe no sólo una necesidad que satisfacer, sino también, la sensación de bienestar que surge al comprar un producto de calidad. Un gasto que se considera una inversión valiosa. De este modo, los clientes se sienten felices. Por el contrario, en ocasiones, los clientes tienen la sensación de haber perdido su tiempo y su dinero en una empresa.

¿Cómo puedes conseguir que tus clientes se sientan un poco más felices gracias a tu empresa? En primer lugar, gracias a un trato personalizado que favorece el trato cercano. Pide los datos de los compradores. Una vez que ya tienes los datos de los clientes puedes mantener el contacto regular a través de promociones interesantes, publicidad, comunicaciones de empresa… Conviene encontrar el equilibrio para no saturar, de lo contrario, se produce el efecto contrario al deseado.

Por otra parte, el cliente misterioso puede ser de ayuda a la hora de evaluar cómo es el trato que los profesionales de la empresa ofrecen a los clientes. Se valora la amabilidad, la rapidez y también, la eficacia. Por el contrario, son negativas la falta de educación y la lentitud.

Dentro del servicio de atención al cliente, un buen jefe también tiene que cumplir con la función de motivar a los empleados al cumplir bien con el trato al público. No se trata de un objetivo secundario sino prioritario en tanto que en una empresa, lo más importante, son las personas. Por ello, en el momento en que un cliente plantea una queja, escúchala de forma asertiva y activa. Es decir, busca posibles soluciones y pide disculpas. El espíritu de mejora constante es indispensable en una empresa con valor de futuro que valora de verdad a los clientes como el mayor tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *