Cómo motivarte a ti mismo cuando trabajas desde casa


La automotivación es necesaria en el teletrabajo ya que eres tú quien organizas tu jornada laboral sin la presencia directa de un jefe que te manda qué tienes que hacer. ¿Cómo ganar motivación cuando trabajas solo?

Hay vida fuera del trabajo

Recuerda que existe vida fuera de la oficina. En el caso de una persona que ejerce el teletrabajo es vital que busque excusas en el día a día para salir de casa, pasar tiempo fuera, respirar aire puro…

Sal todos los días a pasear, consulta la agenda cultural de tu ciudad y asiste a charlas y conferencias, practica tus aficiones, apúntate a clases de yoga… Uno de los grandes riesgos del trabajo en casa es que las jornadas de trabajo se pueden alargar hasta las tantas de la madrugada. Evita que esta tendencia se convierta en una norma habitual.

Marca distancia con las tecnologías

Las personas que trabajan desde casa viven conectadas con el ordenador y el teléfono móvil. Por ello, en el tiempo libre, disfruta del placer de dejar el teléfono en casa. Deja de tener la obligación emocional de estar disponible las 24 horas del día porque eso es agotador. Nada es tan urgente como para no poder esperar un rato.

Tómate pequeños descansos

Tómate pequeños descansos a lo largo del día para retomar la jornada con otra perspectiva. Del mismo modo, ante la imposibilidad de tomarte unas vacaciones largas también puedes organizar descansos de fin de semana más breves a lo largo del año que pueden ser muy prácticos para hacer una escapada.

Estos pequeños respiros te ayudan a desconectar y cuando vuelves a casa valoras mucho más tu vida y tu mundo.

Gestiona tu tiempo

Gestiona tu tiempo de forma eficaz, para ello, puedes hacer un curso para sacar mucho más partido al reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *