Consejos para negociar con los bancos


Hoy en día y ante el difícil acceso al crédito es más complicado poder negociar con los bancos. Un proceso que conviene preparar bien antes de acudir a la primera cita o entrevista con la entidad financiera para conseguir los objetivos.

Con algunos consejos que se adopten, puede ser más fácil obtener los recursos económicos o solución bancaria que se desea para emprender un negocio, afrontar nuevos proyectos o bien tener liquidez para mantener la empresa, entre otras opciones.

Consejos

El primer paso que hay que dar antes de acudir a una determinada entidad bancaria es recavar información sobre las ofertas o lo que puede ofrece cada banco con el fin de poder negociar y conocer las condiciones que más pueden interesar.

Una vez se tiene este conocimiento, se debe optar por una entidad. Antes de acudir hay que preparar a conciencia la reunión o el encuentro, prestando especial atención a la explicación que se va a dar sobre los motivos por los que se precisa el dinero. Importante puede ser llevar el plan de negocio o una memoria de la empresa.

En este encuentro, si la empresa tiene antigüedad y una buena trayectoria, cabe ponerlo de manifiesto porque puede ser un plus en un momento en el que las entidades exigen las máximas garantías.

Asimismo, puede ser útil aportar contratos significativos que se hayan conseguido con grandes empresas y que se tengan firmados para que la entidad vea que hay trabajo y que se dispondrá de ingresos.

Importante es tener fijados unos límites de hasta dónde se podría ceder en el caso de que la entidad estuviera interesada en la iniciativa, pero no concediera todas las necesidades planteadas. En este caso, puede ser interesante adoptar una postura flexible para llegar a un acuerdo, siempre que sea satisfactorio.

En la negociación puede ser útil poder ofrecer una contraprestación al banco como la contratación de algún producto adicional como planes de pensiones o seguros, así como vincular la relación con la de otras personas conocidas como familiares o amigos.

Y un buen truco es que si se dispone de varias cuentas es importante que se vea que hay movilidad e ingresos para que el banco pueda ver que se puede ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *