¿Cuáles son las mejores calles comerciales?


Al abrir un establecimiento comercial, una de las decisiones más importantes que se tiene que tomar está relacionada con su ubicación. Y es que no todas las zonas de una ciudad o localidad, ni siquiera las mismas calles de un municipio, ofrecen las mismas posibilidades de cara a tener éxito y atraer clientes.

Una decisión que debe ser meditada y en la que se deben sopesar algunos aspectos como la afluencia de personas, la presencia de negocios similares o no en la misma área, la existencia de zonas de parking gratuito o bien que sean vías peatonales, entre otros factores que tienen una influencia directa en el éxito de la iniciativa empresarial.

Las mejores calles

Para tomar esta decisión, de gran ayuda pueden ser los estudios que se realizan para detectar esas mejores zonas comerciales dentro del país en función de diversos criterios. Teniendo en cuenta favores como el tránsito y la actividad, en España se registran un buen elenco de calles que son idóneas para los comercios. Son vías que no sólo se localizan en Madrid o en Barcelona. Posibilidades óptimas también hay en otras ciudades.

Por ejemplo, en Zaragoza, las principales vías para abrir un comercio y tener éxito es el Paseo de la Independencia y la calle de Alfonso, que están situados en pleno centro de la capital.

Dentro de Andalucía, cabe destacar la provincia de Málaga en la que se encuentra otra de las mejores vías comerciales. Es la calle de Marqués de Larios. También en Sevilla se localiza otro emplazamiento excepcional: la calle de Tetúan.

En Castellón de la Plana, las personas interesadas en abrir un comercio deben optar como primera opción por la calle de Enmedio, mientras que en Valencia una buena opción es la Calle de Colón. Por su parte, en Bilbao, hay que apostar por la Gran Vía y en Palma de Mallorca por Jaime III.

Dentro de Cataluña, en Barcelona, una de las mejores opciones es la Avinguda del Portal del Ángel, así como el Passeig de Gracia y la Rambla Catalunya. No hay que olvidarse tampoco de la Diagonal. Y, sin dejar la comunidad autónoma, en Reus, en la provincia de Tarragona, la calle más comercial es la Monterols. En Lleida, la calle de Mayor es la que más actividad y afluencia registra.

Y, ya en Madrid, las mejores posibilidades se encuentran en la calle de Preciados y en la calle de Serrano. Dos vías que, además, se hallan en plena zona comercial de la capital y que están rodeadas de numerosos comercios.

Son solo algunas opciones que se deben tener en cuenta, aunque las posibilidades son numerosas porque no hay que olvidarse de que todo depende también del tipo de negocio que se vaya a poner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *