Cuatro áreas de empresa que puedes externalizar

escritorio-de-despacho
El outsourcing es una modalidad de colaboración en la que la empresa decide delegar la gestión de determinada tarea en un equipo especializado que asesora constantemente al negocio. ¿Cuáles son las áreas en las que la externalización es más frecuente?

Outsourcing de recursos humanos

La selección de personal es determinante para contratar a los perfiles que mejor se ajustan a los requerimientos de las ofertas de empleo publicadas. Por medio de este servicio, la empresa cuenta con un equipo de apoyo importante en la toma de decisiones relacionada con la gestión del capital humano. Por ejemplo, gestión del desempeño, planes de formación y otros aspectos relacionados con la temática.

Outsourcing de contabilidad

En otros casos, es el factor financiero y contable el que se externaliza. Gracias a esta medida, la empresa puede centrarse en sus competencias directas de productividad, mientras cuenta con una infraestructura externa que aporta esa cobertura necesaria para gestionar todos los trámites en materia contable.

Outsourcing de tecnología

El más demandado, en este nicho específico, es el mantenimiento de sistema informático. Una cuestión determinante dentro del proceso de transformación digital de las empresas tan presente actualmente en los negocios. Esta medida permite a una empresa contar con un proveedor que gestiona la seguridad informática en todo momento.

call-center

Outsourcing de call center

Este servicio personalizado ofrece soluciones a las necesidades de cada empresa para mejorar la gestión en la atención al cliente. Una de las ventajas de la externalización, en cualquier materia, es que la empresa transforma costes fijos en gastos variables.

Además, las empresas que ofrecen servicio de externalización cuentan con un equipo experto en su especialidad específica. De este modo, ese conocimiento y experiencia se convierte en un activo importante para la empresa que contrata esos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *