Cuatro herramientas para el trabajo en equipo

decoracion-de-despacho
El trabajo en equipo es complejo. Existen recursos de apoyo para facilitar la comunicación y el cumplimiento de esta misión principal. A continuación, enumeramos cuatro recursos útiles.

Sociograma

El conocimiento de la realidad actual de una empresa también gira en torno a la profundización en el ámbito humano. Existen herramientas de apoyo que pueden ayudarte a profundizar en la esencia de la organización. El sociograma es uno de los elementos más efectivos. A través del mismo, tienes la oportunidad de observar el tipo de relaciones que surgen en el contexto del trabajo en equipo.

El sociograma presenta de forma gráfica esta información siempre desde la acotación al marco de referencia que describe. De este modo, se ponen de manifiesto los lazos de influencia que surgen en el interior del grupo. ¿Y por qué es tan importante profundizar en las relaciones personales dentro de la organización? Porque el compromiso de un equipo basado en la confianza depende, en gran medida, del tipo de interacción que se produce entre sus miembros.

Reunión de trabajo

Las empresas pueden obtener un gran potencial de comunicación y entendimiento a partir de este tipo de encuentro que tiene una fase previa de preparación y una continuación de seguimiento. Debe tener un asunto, una metodología y un tema.

Moodboard

Este es un muro de inspiración que a modo de collage presenta una selección de imágenes e información visual que puede servir de inspiración en torno a un tema específico. Esta técnica procede del mundo de la moda y puede aplicarse al marketing de cualquier negocio.

sala-de-reuniones

Técnica del grupo nominal

Este tipo de dinámica tiene el objetivo de alimentar la creatividad en el equipo. A partir del propósito principal de la reunión, los asistentes enumeran ideas por escrito en un papel que después comparten en voz alta y anotan en una pizarra. A partir de entonces, surge el diálogo en torno a las ideas presentadas hasta seleccionar un número aproximado de cinco elemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *