La felicidad es uno de los objetivos vitales más importantes del ser humano y este concepto también es relevante en las empresas. Los negocios están formados por seres humanos con inquietudes, proyectos y aspiraciones. Esta es una de las razones por la que muchos negocios demandan la colaboración de especialistas. El rol del Chief Happiness Officer ocupa un lugar muy importante en el organigrama. El Director de la Felicidad se suma al departamento de recursos humanos y aporta su valor al proyecto. ¿Qué profesionales pueden orientar su carrera laboral en esta dirección? Por ejemplo, quienes han estudiado Psicología o Coaching.
Desarrollar planes de felicidad en la empresa
Cada empresa supera obstáculos en todos los niveles, también en este ámbito. Por ejemplo, existen factores que entorpecen el clima laboral. Por ello, este profesional analiza cuál es la situación actual, visualiza el horizonte deseado y concreta cuáles son los planes de desarrollo necesarios para impulsar esta transformación.
¿Qué beneficios ofrece el papel de Chief Happiness Officer en la organización? No solo mejora los resultados de trabajo sino que este hecho incrementa el salario emocional de los empleados. Esta es una estrategia alineada con el propósito de retener el talento. Una empresa que se preocupa por la felicidad de sus empleados escucha la opinión de los trabajadores. Conviene conocer su punto de vista para saber cómo se sienten.
Potenciar el bienestar en el entorno de trabajo
La empresa comparte mucho tiempo con los trabajadores. Por tanto, es importante crear un entorno positivo en el que el trabajo sea verdaderamente humano. Esta especialización adquiere una relevancia especial en un contexto como el actual en el que la incertidumbre afecta a la concentración y al bienestar de los empleados.
La incorporación de este profesional en una compañía puede potenciar la innovación corporativa mediante la gestión del talento.