El sector de las apps móviles crea empleo


A pesar de la crisis, hay sectores que están demostrando que se crea y generan nuevos empleos y puestos de trabajo. Es el caso de las nuevas tecnológicas y las TIC y, en concreto, el de las aplicaciones móviles. Y es que alrededor del 84% de las empresas españolas que centran su actividad en el diseño y creación de aplicaciones móviles o apps tanto para tabletas como smartphones han generado empleo en este año. Y la previsión es que lo sigan haciendo.

De hecho, se prevé que en el año 2013, el sector de las apps móviles siga siendo dinámico en la generación de empleo, ya que el 86% de las empresas considera que creará más empleo el próximo ejercicio.

Y es que este sector está “capeando” bien la crisis y está en plena expansión gracias al auge de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tablets, cuyo consumo y número de usuarios sigue creciendo, demandando cada vez más aplicaciones para realizar diferentes funciones desde estos dispositivos que ya suman en España 15 millones de terminales en los que se descargan al día más de 1,4 millones de aplicaciones.

Esta evolución se ha constatado en el estudio realizado por The App Date entre 55 compañías de las 150 que forman su guía de desarrolladores y en el que también se demuestra que la mayoría de las compañías españolas de desarrollo de aplicaciones ha crecido en número de empleados. De hecho, tan sólo el 16% no ha realizado nuevas contrataciones en este año. Un porcentaje que decrece en dos puntos hasta situarse en el 14% para el año 2013, ya que el 86% de las empresas seguirá creando empleo.

Unos datos que según el informe permiten asegurar que España se está no sólo haciendo un hueco, sino que se consolida en el sector de las “app economy”, denominación con la que en Estados Unidos se está llamando a este sector que ha generado medio millón de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *