El síndrome del despido interior afecta a los empleados


El concepto de despido interior muestra la desconexión del presente que puede tener una persona a nivel mental. El despido interior tiene que ver con la actitud derrotista de un trabajador que ha desconectado de la meta común de la empresa, a nivel interno ha tomado distancia del trabajo en equipo y ya no disfruta con aquello que hace. Vive mirando el reloj constantemente en una cuenta atrás interminable hacia el horario de salida. Aquel empleado que sufre el síndrome del despido interior vive como si solo tuviera valor su espacio personal y se limita a sobrevivir en la oficina. ¿Qué síntomas definen el síndrome del despido interior?

Falta de expectativas en el trabajo

Cuando una persona entra a trabajar en una empresa tiene muchas expectativas, proyectos e ilusiones. Sin embargo, llegado el momento se da cuenta de que tiene que renunciar a ciertos ideales para adaptarse a la realidad del día a día. La falta de motivación por parte del jefe lleva a que haya empleados que sufren el síndrome del despido interior.

Resignación

El trabajador se resigna a la idea de seguir en una situación en la que está estancado pero que no le hace feliz. Sigue en el trabajo solo por la estabilidad económica que le reporta a pesar de que ha llegado un punto en el que da a todo un valor negativo. Sin embargo, está tan agotado que no tiene fuerzas para buscar otro empleo.

Cumple con el mínimo

Las personas que sufren el síndrome del despido interior cumplen con los mínimos en la oficina, se reducen a cumplir con su obligación pero no se implican a nivel emocional. No dan su opinión, ni aportan ideas porque creen que no son tenidas en cuenta. Un trabajador que sufre el síndrome del despido interior se considera un cero a la izquierda.

2 comentarios

  1. Para Maite Nicuesa: Enhorabuena, aunque un consejo: no profundices en temas laborales, variantes y muy opinables.
    Saludos. Joaquin Labiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *