Encuentro para acercar la financiación a las empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los próximos días 18 y 19 de octubre, el Parque Tecnológico de Álava acogerá una cita empresarial y también financiera. Y es que está previsto que en este recinto se celebre el primer encuentro europeo de inversores y empresas de Cleantech Open, que es el mayor acelerador estadounidense de empresas y proyectos empresariales de tecnologías limpias del mundo. Es el evento denominado Cleantech Open European Investor Connect, que está impulsado por Repsol, Innobasque (Agencia Vasca de Innovación) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra).

Un encuentro en el que está previsto que participen startups del sector de la tecnologías limpias y que, además, figuran entre las más innovadoras de Europa, así como inversores de capital riesgo europeos e internacionales.

Objetivo

El objetivo de este encuentro es que las startups de tecnologías limpias puedan entrar en contacto con los inversores de capital riesgo europeos y del área de Silicon Valley, aparte de poder establecer contactos igualmente con las redes de Business Angels.

Con este fin, este encuentro creará un espacio de alto rendimiento en el que los inversores podrán conocer los proyectos innovadores de 40 startups en el ámbito del almacenamiento y suministro de energía, transporte ecológico y construcción sostenible o el tratamiento de agua o residuos. También se mostrarán proyectos e iniciativas relacionadas con áreas como la eficiencia energética y las energías renovables.

Actividades

Además, el encuentro contempla en su programa la realización de otra serie de actividades complementarias. Entre ellas, figuran seminarios, visitas guiadas a las empresas más importantes del sector de esta comunidad autónoma y presentaciones de proyectos cleantech.

También se desarrollarán sesiones de networking, de manera que las startups podrán conocer y entrar en contacto con otras compañías líderes en este sector. Unas relaciones que permitirán a las empresas ampliar su red de contactos tanto en Europa como en Estados Unidos y establecer sinergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *