Formación para la búsqueda de empleo


A buscar trabajo también se aprende puesto que de hecho, en la universidad, los profesores no enseñan a los alumnos algo tan básico como redactar un currículum. En ocasiones, sí se enseña a redactar un currículum en alguna asignatura o en un curso de doctorado, sin embargo, no se profundiza más allá de esta cuestión. Por ello, para buscar trabajo es importante tener claro que la iniciativa es importante. Por ejemplo, no puedes limitar tu búsqueda de empleo a las ofertas publicadas sino que es mejor que presentes tu candidatura a aquellas empresas en las que crees que tu perfil puede encajar.

Por otra parte, en algunos casos, el hecho de reducir la búsqueda de trabajo a internet es un error puesto que descartar los métodos tradicionales puede cerrarte puertas. Por ello, también puedes animarte a llevar tu currículum en persona a algunas de las empresas de tu ciudad. O puedes hacer uso de tus contactos para buscar un trabajo. Si tienes confianza con alguien puedes pedirle que te haga el favor de ayudarte para encontrar un empleo.

Las personas mayores han vivido ajenas a las tecnologías durante gran parte de su vida. Sin embargo, si quieren estar totalmente actualizados en el mercado laboral actual, lo ideal es que aprendan a utilizar internet para poder consultar las bolsas de empleo online. De lo contrario, pueden cerrarse muchas puertas.

Además, cuando una persona finaliza la universidad toma conciencia de que con un título no es suficiente. Es decir, es importante mejorar el currículum a través de la formación de idiomas, cursos para trabajadores y desempleados, actividades de voluntariado, estancias en el extranjero… Este proceso de formación y de mejora no finaliza nunca, por ello, cada año lo adecuado es realizar dos cursos que te permitan reciclarte y renovarte a nivel profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *