Fundación Telefónica convierte en realidad las ideas de los jóvenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces es difícil poder transformar una idea en un proyecto real. Máxime cuando se es joven y, a veces, no se tiene la formación necesaria o las herramientas precisas para que la iniciativa llegue a buen término. Ahora, la Fundación Telefónica quiere romper esas barreras para facilitar que los jóvenes conviertan en realidad sus ideas.

Y, para ello, la entidad ha lanzado en España el programa denominado “Think Big”, que ya puso en marcha en el Reino Unido, dentro del que se trabajará con jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 25 años de edad.

¿En qué consiste?

A través de este programa, que cuenta con la colaboración de Movistar y de la Fundación Tomillo, los jóvenes que tengan ideas de proyección social podrán hacerlas realidad trabajando de la mano de mentores que les ayudarán a adquirir las habilidades que precisan para liderar y gestionar su idea.

Inicialmente, se contempla trabajar con alrededor de 100 proyectos que serán elegidos entre todos los presentados por los jóvenes. En el proceso de selección se tendrán en cuenta diferentes factores, valorándose especialmente las propuestas que vengan desde entornos en los que hay mayores dificultades.

Los elegidos percibirán 400 euros en concepto de ayuda económica, aparte de recibir formación específica tanto presencial como online. También tendrán a su disposición un trabajador de Telefónica que hará de mentor y que se encargará de prestarles asesoramiento profesional.

Proyectos reales

Tras esta primera fase del programa, arrancará la segunda, ya en el año 2013. Dentro de ella se trabajará para hacer realidad las ideas contando con apoyo económico y de profesionales que ayuden a materializarla.

Plazo de presentación

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y estén interesados en participar pueden hacerlo presentado sus ideas hasta el próximo día 16 de noviembre a través del perfil de la iniciativa en Facebook o de la página web habilitada específicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *