Gonway, la nueva red profesional para universitarios y empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De sobra es conocida la importancia que tienen las redes sociales a la hora de encontrar un empleo. Un motivo por el que están en auge y por el que cada vez están apareciendo más redes especializadas en este campo. Una de las últimas en desarrollarse es Gonway. Una nueva red social que está específicamente dirigida a universitarios con el fin de que puedan demostrar su talento a las empresas.

Esta red social ya está disponible para registrarse y ser utilizada. De momento, está siendo utilizada por alumnos de alrededor de 60 universidades españolas y ya cuenta con empresas que están buscando el talento de los jóvenes.

Qué es Gonway

La principal diferencia de Gonway frente a otras redes sociales es precisamente el colectivo al que va dirigido, ya que se centra en los universitarios que todavía no tienen una trayectoria profesional y que tampoco cuentan con contactos profesionales que gestionar o que puedan activar para encontrar un empleo.

De esta manera, los universitarios disponen de una herramienta específica a través de la que pueden participar en actividades que lancen las empresas como ideas, promociones, concursos, becas, eventos, retos, ofertas de empleo, prácticas… que le permiten ir mostrando su potencial antes de ser contratado y llamar así la atención de las empresas. Además también se puede acceder a noticias de interés.


A través de la red, que ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes, se ofrece la posibilidad de hacer networking para que los universitarios puedan conocer personas afines o bien profesionales de las empresas, aparte de obtener información sobre los departamentos de las compañías con las que el joven puede relacionarse para que puedan conocerle e, incluso, hacer recomendaciones. Asimismo, se dispone de información sobre los perfiles que busca la empresa y de cómo sería la vida del universitario en esa compañía a través de diferentes experiencias.

Otras funciones o prestaciones de Gonway son la posibilidad de que el usuario conozca la actividad que realiza en la red de un solo vistazo, así como de mejorar la marca personal según la participación que realice y la interacción que se mantenga con las empresas para demostrar que se es más que un currículo.

Empresas presentes

La red profesional Gonway arranca con una serie de empresas que ya están presentes en ella, aunque el objetivo es que el número vaya creciendo. Entre ellas, por ejemplo, figuran Telefónica, Accenture, Openbank, Burea Veritas CU, Indra, Deloitte, PwC, SAS, Wolter Kluwers, Acciona, Kellogg’s, Johnson & Johnson y Ferrovial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *