Google sigue siendo la empresa favorita para trabajar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si los profesionales pudieran elegir en qué empresa trabajar, lo tendrían muy claro: Google. La empresa del popular buscador sigue siendo la preferida para desarrollar su carrera profesional, situándose nuevamente y por cuarto año consecutivo como compañía líder en el índice The World’s Most Atractive Employers 2012 de talento global, que elabora Universum.

Una preferencia que, sobre todo, se debe a diversos factores como la atracción que genera la compañía entre los estudiantes por el entorno relajado y creativo de Google, así como su ambiente internacional y los productos innovadores que desarrolla. Y, aún hay más, porque los profesionales igualmente se sienten atraídos por los grandes beneficios y las oportunidades profesionales que es más difícil que se puedan tener en otras compañías.

Google es seguida dentro de este índice por KPMG, que se mantiene en la segunda posición, y por Procter & Gamble, que sube puestos hasta el tercer lugar del ranking. Tras ellas se sitúan Microsoft en el cuarto puesto, Deloitte en el quinto, Ernst & Young en el sexto; PwC en el séptimo; JP Morgan en el octavo; Coca-Cola en el noveno y Goldman Sachs en el décimo.

Empresas de ingeniería

Pero, además de ser la empresa favorita de los profesionales a nivel mundial, Google igualmente es la que prefieren en su mayoría los trabajadores dentro de la categoría de empresas de ingeniería. En esta primera posición, la compañía vuelve a repetir su puesto, estando seguida por IBM y por Microsoft.

Y, en este caso, entre los factores que atraen a los profesionales para trabajar en Google se hallan aspectos como el lanzamiento de una carrera en ingeniería, formación, contactos y futuras posibilidades profesionales. Otros factores que influyen son el hecho de que es una empresa global y que tiene una perspectiva internacional, lo que permite que se pueda desarrollar la vida laboral en el extranjero, al menos en parte.

Dentro de este índice de empresas de ingeniería igualmente figuran otras compañías como BMW que se halla en la cuarta posición; Intel en la quinta; General Electric en la sexta; Siemens en la séptima; Apple en la octava; Sony en la novena y Procter & Gamble en la décima, cerrando las diez primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *