IBM acerca el social business a las empresas


Las redes sociales no son sólo importantes para los profesionales, sino también para las empresas, siendo conveniente que éstas las incorporen a su estrategia. Sin embargo, no siempre es sencillo integrar e implementar las diferentes herramientas sociales. Una situación que ahora cambia de la mano de IBM que está trabajando para acercar el social business a las empresas con un nuevo producto. Es el IBM Connections 4.

Este producto se basa en una plataforma de software social que concentra un gran número de herramientas sociales con las que las empresas y sus clientes pueden acercarse al social business, ya que gracias a las herramientas de análisis que incorpora permite que se conozca la actividad que se genera en las redes sociales en tiempo real y de forma integrada, información que es de ayuda para que las empresas tomen sus decisiones más precisas y de forma más ágil y puedan hacer además predicciones de futuro.

Ventajas

Dentro de las ventajas que ofrece este desarrollo se halla el hecho de poder seguir la información en la empresa o bien a través de diferentes dispositivos como tabletas o smartphones, aparte de poder hacerlo a través de la nube.

Otro punto a favor es que permite que se analice la información de personas, diferentes dispositivos, sensores… y alinear el conocimiento que se obtiene con su estudio. También cabe destacar el servicio personalizado que se ofrece a través de un espacio dedicado a la información de usuario, como si fuese un perfil.

Funciones

Dentro de las funciones que ofrece este desarrollo de IBM figura la conexión de Connections 4 con Facebook por la implantación de un muro de conversación, función esta última de gran utilidad a la hora de contestar preguntas, así como de la recomendación que figura en otras redes sociales y que se denomina “personas que quizá conozcas” y que permitirá que el profesional pueda conocer a otros profesionales con los que trabajar en el futuro.

También se dispondrá de contenidos multimedia y de la posibilidad de compartir vídeos o imágenes u organizar eventos, cruzar opiniones en foros o subir archivos, entre otras muchas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *