IMB lanza una línea de crédito para pymes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día uno de los problemas o dificultades a los que tienen que hacer frente las empresas es la falta de financiación. Consciente de ello, IBM ha apostado por mejorar esta situación con la puesta en marcha de una línea de crédito dotada con 4.000 millones de dólares y que está dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

Esta fuente de financiación estará disponible para las pymes en todo el mundo y se podrá optar a ella durante los próximos doce meses.

El fondo

La línea de crédito se gestionará a través de la división de financiación de IBM y a través de ella se tratará de que toda pyme pueda obtener el dinero que precisa para adquirir soluciones avanzadas de tecnología.

De esta manera, la financiación primará las inversiones que las empresas vayan a realizar en tecnología relacionada o basada en la nube, sistemas expertos integrados o de análisis de la información.

Los créditos

Los créditos estarán disponibles a través de la red de socios de IBM. En concreto, se ofrecerán préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles con tarifas competitivas de hasta un 0% durante los 12 meses.

Complemento

Esta financiación complementa otra similar que se llevó a cabo en el año 2011 a través de la que IBM Global Financing ofreció unos 1.000 millones de dólares con los que 6.800 empresas de todo el mundo pudieron recibir financiación.

A esta iniciativa, sobre todo, se sumaron empresas de pequeñas dimensiones que querían incorporar nuevas tecnologías como la informática en nube, las infraestructuras avanzadas o la analítica de negocio.

Unas tecnologías que presentan beneficios para la empresa. De hecho, según la encuesta realizada por la Universidad de Oxford e IMB a nivel mundial, alrededor del 63% de las 1.144 empresas encuestadas aseguraron que estaban percibiendo claras ventajas competitivas al utilizar, en concreto, la analítica en sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *