La primera impresión en una entrevista de trabajo es determinante


La primera impresión no sólo puede ser determinante en el terreno del amor sino también, en el ámbito laboral. Por ello, es indispensable que cuides todos los pequeños detalles, incluso, aquellos que parecen insignificantes en una entrevista de trabajo para causar una buena primera impresión al seleccionador de recursos humanos.

En primer lugar, a la hora de vestir, elige un look neutro, por ejemplo, el color negro suele gustar a la mayoría de las personas, especialmente, porque no te resta protagonismo a ti mismo que eres la persona verdaderamente importante. En caso de cometer el error de creer que una entrevista de trabajo tiene algo que ver con un desfile de belleza, entonces, puedes cometer la equivocación de elegir un look tan sumamente llamativo que te reste prioridad a ti.

Además, el lenguaje corporal también es fundamental para poder triunfar. Por ello, sonríe pero sin resultar artificial. Sonreír todo el rato puede ser tan poco efectivo como estar serio en toda la entrevista de trabajo. Por ejemplo, un buen momento para sonreír es cuando conoces a quien te va a hacer la entrevista, en el momento de las presentaciones. Del mismo modo, puedes hacerlo en la despedida.

Para causar también una buena impresión llega puntual a la cita, pero con un máximo de diez minutos de tiempo, además no vayas acompañado: no es un plan con amigos sino una cita profesional. Demuestra que eres un adulto. Cuida tu tono de voz y el ritmo: habla en un tono bajo y pausado. Lleva en un dossier tu currículum por si la otra persona quiere echarle un vistazo en ese mismo momento.

Apaga el teléfono móvil antes de entrar al despacho para que no haya ningún tipo de interrupción. No critiques a jefes anteriores, evita comentarios negativos y pesimistas, céntrate en ese momento y no mires el reloj porque es un signo de tener prisa.

Hazte valer: muestra que tú también tienes tus condiciones: recuerda que eres libre de rechazar una oferta de empleo si no cumple tus expectativas. Habla sobre actividades de formación que estés cursando actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *