Las cinco claves para hacer crecer las redes sociales


Las redes sociales también requieren de su propia estrategia para poderlas hacer crecer. Un proceso para el que es conveniente tener presentes cinco consejos claves, pero sencillos, que se han dado a conocer en la Red Innova 2012 por parte del vicepresidente de Business Developer de Badoo, Udi Jacobi.

Lo primero que hay que tener claro es que la red social es como una planta, pero con la diferencia de que hay que prestarles atención cada día para que vaya creciendo y se diferencie de la competencia.

Y eso es, la diferenciación, que precisamente el segundo factor clave. En este sentido, es fundamental que se encuentre una diferenciación en la red social, tratando de hacer algo que nadie antes haya hecho e intentando ser único y diferente.

Otro punto fundamental y decisivo es centrarse en lo que realmente es importante, eligiendo bien cuál es el punto de atención principal que, en el caso de Badoo, son los usuarios por lo que, según explicó Udi Jacobi, se trató de conocerles y de saber qué les gusta, dónde viven…, aparte de extraerlos del ruido del resto del mercado. Además, hay que tener muy presente que cada usuario es diferente.

El cuarto factor es implicarse en el proyecto. Y es que los usuarios de un servicio o de la red social pueden tener dudas o interrogantes sobre el funcionamiento de la red social por lo que es fundamental que haya miembros que estén presentes en el proceso del proyecto, aparte de ser decisivo que esos procesos se hagan dentro de la propia compañía y que no se externalicen con el fin de poder conocer en realidad las demandas de los usuarios. Además, si no se externaliza ese proceso se consigue otro efecto positivo: conseguir la confianza del usuario.

Y el quinto factor, pero no menos importante, hace alusión al modelo de negocio. En este sentido, cabe destacar que la red social siempre es un negocio, aunque se centre en el uso que hagan los usuarios de ella. Un motivo por el que es básico tener definido el modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *