Las cinco profesiones con más salidas laborales


A pesar del alto desempleo que hay en España y de la coyuntura económica actual, sigue habiendo oportunidades laborales. Eso sí. Hay más en algunas profesiones. Y es que las empresas españolas tienen dificultades para encontrar determinados perfiles profesionales. Una situación que se da en el territorio español, pero también en otros países a nivel mundial.

Estos perfiles profesionales que ofrecen buenas perspectivas para el empleo y que tienen salidas laborales han sido detectados por Manpower dentro de un estudio realizado sobre la escasez de talento en 2012, que se ha llevado a cabo entre alrededor de 38.000 directivos de 41 países y territorios, siendo 23 de la zona EMEA.

En España

De acuerdo con este informe, en España este año hay cinco puestos de trabajo que son difíciles de cubrir. La primera posición de este ranking se corresponde con los perfiles de ingenieros. Tras ellos, se sitúan los técnicos cualificados y los oficios manuales cualificados, que son dos perfiles profesionales muy demandados –ocupan la segunda y tercera posición del ranking respectivamente-, y que las empresas no pueden cubrir fácilmente por la ausencia de trabajadores en estos campos.

En cuarta posición se hallan los profesionales relacionados con la atención al cliente y el servicio de postventa, así como los mecánicos, dos profesiones con las que se cierran los cinco perfiles de más difícil cobertura en las empresas españolas.

No obstante, España se halla entre los tres países del mundo en el que menos desajuste se percibe entre la oferta y demanda de perfiles profesionales.

A nivel mundial

España no es el único país que tiene problemas para cubrir determinados puestos de trabajo. Esta dificultad igualmente se registra en los países europeos y a nivel mundial, aunque los perfiles cambian. De hecho, tanto en Europa como a nivel mundial, lo que más se precisa son los profesionales de oficios manuales cualificados como fontaneros, electricistas o soldadores. Tras estos oficios, se sitúa, en segundo lugar, los ingenieros, mientras que en tercer lugar se precisan comerciales. A continuación se sitúan los perfiles profesionales para la atención al cliente y el servicio postventa.

La mayor dificultad de las empresas para encontrar empleados se hallan en Bulgaria y Rumanía y es significativa igualmente en Alemania, Turquía y Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *