Las cualidades de un candidato perfecto


Acceder a un empleo es hoy en día complicado ante la cada vez mayor competencia. Y, además de tener, un buen currículum, también es necesario tener una serie de cualidades que, muchas veces, sirven para poder diferenciarse de otros candidatos y que están siendo muy valoradas en las entrevistas de trabajo. Pero, ¿cuáles son esas cualidades?

En ocasiones esas cualidades no están relacionadas con el conocimiento o experiencia del usuario, estando más bien relacionadas con la aptitud ante el empleo y durante la entrevista de trabajo. Y una de las más importantes y que más valoran los empleadores o reclutadores es el compromiso con la empresa y en los proyectos o departamento en el que se vaya a trabajar.

También es muy importante demostrar que se es una persona responsable, puesto que es otra de las cualidades que son muy valoradas y que, aunque parezca mentira, escasea. Una responsabilidad que debe ir ligada a la de realizar tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

Igualmente se valora notablemente que el candidato al empleo se implique con la filosofía, valores y la misión de la empresa, aparte de ser proactivo, ya que es importante tomar la iniciativa y emprender acciones.

No se puede obviar tampoco otra cualidad como es la adaptabilidad, siendo fundamental hoy en día ante los cambios que se suceden y que puedan ocurrir tanto a nivel externo y que repercutan en la empresa como a nivel interno. Por supuesto, un punto a favor es tener una actitud positiva y transmitir ilusión por los proyectos que se realizan, al igual que mostrar interés por el puesto de trabajo al que se opta y por la empresa.

Y otras cualidades que el candidato debe tener en cuenta durante la entrevista de trabajo y que debe tratar de evidenciar son la sinceridad, evitando mentir en todo momento –desde el currículum a la entrevista-, y la empatía para mostrar cercanía y compresión con el resto de personal de la empresa, tratando de contribuir de esta manera a que haya un clima laboral más favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *