Las principales causas de estrés de la sociedad actual

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los expertos alarman sobre el incremento de casos de estrés en los trabajadores que en muchos casos, derivan en una baja laboral. El estrés ha crecido en la crisis económica, como consecuencia de la incertidumbre laboral en primer lugar. Por ello, esta situación afecta tanto a quienes tienen un empleo como a quienes no lo tienen. La incógnita de no saber qué pasará dentro de unos meses o de unos años produce angustia. Por ello, se convierte en una urgencia aprender a vivir el presente aunque no sea de color de rosa.

Por otro lado, la sobrecarga de trabajo que viven algunos trabajadores también produce estrés a largo plazo, y es que existen personas que incluso, se llevan trabajo a casa por lo que arrastran jornadas de trabajo interminables. El pensamiento negativo que nos rodea por todas partes, incluso, a través de los medios de comunicación no ayuda en nada a la hora de generar esperanza y pensamiento positivo para crear nuevas opciones de empleo a nivel individual. Tanta negatividad desanima mucho a todos aquellos que están en búsqueda activa de empleo.

Las dificultades de la conciliación laboral también aportan un estrés añadido a quienes han formado una familia pero tienen dificultades para poder conciliar el horario laboral con el de los niños en el colegio. El estrés también puede surgir de uno mismo al ser una persona competitiva al extremo que no disfruta de ninguno de los logros alcanzados y que no se relaja.

Además, las preocupaciones también causan trastornos de sueño. Y a su vez, la falta de descanso influye de una forma directa en los niveles de estrés que tiene una persona. Lo mismo sucede con la alimentación, es decir, cuando no te alimentas de la forma adecuada un día tras otro, tu organismo pronto paga el precio.

2 comentarios

  1. Excelente informacion la que nos comparten en este articulo. Verdad absoluta… Desde mi punto de vista el estres es originado principalmente por 2 grandes razones: falta de TIEMPO y DINERO, mientras sigamos utilizando nuestro tiempo para generar nuestros ingresos, el estres jamas se ira de nuestra vida. El estres es la raiz detonante de muchos otros padecimientos de salud en el ser humano, debe ser prioridad para ti buscar el mejor camino para deshacerte de él. Saludos cordiales..!! (www.OmarGonzalezc.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *