Las tres competencias básicas de los profesionales del siglo XXI


Los tiempos cambian y evolucionan a velocidad de vértigo y el contexto actual también influye de una forma directa en el trabajador que para sobrevivir en medio de la adversidad tiene que desarrollar tres competencias básicas.

Adaptación al cambio

El cambio va a formar parte de la mayoría de los trabajadores del siglo XXI puesto que el trabajo fijo para toda la vida ya ha pasado a ser una utopía del pasado. Lo propio de nuestro tiempo es que la persona encadene diferentes proyectos a lo largo del tiempo y pueda ir evolucionando de menos a más gracias a dicha experiencia profesional.

Esta nueva tendencia obliga a poner la mente en el presente para afrontar las novedades laborales conforme se van presentando. Esta situación también influye de una forma positiva en el entrenamiento que cualquier trabajador tiene para buscar trabajo ya que está familiarizado de una forma constante con el networking, los contactos de trabajo y el coaching.

Tener influencia en el entorno digital

Los trabajadores que quieran buscar un empleo dando la espalda a las tecnologías se cierran muchas puertas a sí mismos a la hora de lograr este objetivo ya que en la actualidad, existe un campo amplio de profesiones en donde la red es un trampolín excelente de promoción profesional o de consulta de ofertas de empleo.

Google puede llegar a ser la memoria viva de tus éxitos profesionales y de tus logros. Por tanto, aprende a gestionar la información de una forma efectiva.

Profesionales multitarea

En la actualidad, se valora mucho a los profesionales multitarea, capaces de hacer más de una gestión en la empresa y de actuar ante diferentes frentes. Esta capacidad solo se adquiere a través de la formación constante de los profesionales proactivos que se preparan siempre pensando en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *