Life Therapeutics recibe una inyección económica de 5 millones


La Caixa, a través de Caixa Capital Risc y de Caixa Capital Biomed, e Invercaria, Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU, mediante el Fondo de Capital Riesgo Jeremie, han destinado un total de 5 millones de euros en la empresa Life Therapeutics, con sede en Granada, para que pueda desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades del sistema nervioso central que actúan en zonas seleccionadas del cerebro. De esta manera, con esta financiación, se pretende poder alcanzar las fases clínicas y probar la eficacia de estos tratamientos en humanos.

En concreto, los tratamientos creados por la compañía combinan los ácidos nucleicos y los compuestos químicos que dan paso a una molécula que se integra las capacidades de ambos y que se direcciona hacia una zona del cerebro en participar para facilitar su acceso al interior de las neuronas.

Además, el ácido nucleico se integra en un proceso natural de inactivación de genes, inactivando sólo uno de las decenas de miles que hay en una neurona. Con este paso, la inactivación de los genes se realiza de forma selectiva para eliminar las proteínas que se asocian a las enfermedades.

Hasta el momento, la empresa andaluza ha desarrollado tres programas terapéuticos para el tratamiento del Parkinson con el fin de detener el avance de la enfermedad, además de otro para la obesidad mórbida y que supone una alternativa a la cirugía variátrica. El tercero de los tratamientos se centra en la depresión, presentando una alternativa para los pacientes que son resistentes a los tratamientos convencionales.

La empresa, que está ubicada en el Edificio BIC de Granada en el Parque Tecnológico de la Salud, también está trabajando en otros tratamientos para direccionar moléculas a regiones más amplias del cerebro y a las neuronas que se localizan en la médula espinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *