Los contactos de trabajo potencian tu suerte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La vida laboral no es tan diferente de la vida personal, de este modo, se pueden establecer ciertos paralelismos. Por ejemplo, en el ámbito privado, una persona que no tiene amigos, que se ha alejado demasiado de los demás, tiene pocas opciones de que le propongan planes divertidos con los que poder disfrutar del tiempo de ocio en compañía de los demás. Del mismo modo, en el plano laboral, un trabajador que no cuenta con una red de contactos profesionales amplia tiene pocas opciones de recibir una propuesta interesante a través de algún conocido.

Por ello, cuanto antes intentes crear una red de contactos profesionales, más fácil será para ti, trabajar tu buena suerte en el trabajo en tanto que también tienes más puertas por las que entrar. ¿Cómo puedes establecer contactos eficaces en tiempos de crisis económica en donde todo es más negativo y difícil? Pues bien, en este sentido, estás de suerte porque internet te abre puertas hasta el punto de que puedes hacer contactos en cualquier parte del mundo, sin importar la distancia geográfica. Por ello, puedes tener un perfil en una red social como Linkendin o también, animarte a crear tu propio blog en donde puedes colgar tu currículum.

Los contactos de trabajo muestran además una realidad social de la empresa y es que, es esencial saber trabajar en equipo, es decir, fomentar la comunicación, compartir el talento y poner ideas y puntos de vista en común. De hecho, puede que tengas muchos contactos con los que nunca llegues a trabajar, sin embargo, eso no significa que no puedas aprender de ellos.

También puedes hacer contactos en ferias de empleo, congresos de la universidad, cursos, actividades de voluntariado, a través de algunos conocidos… Para hacer contactos debes dejar la pasividad de lado, es decir, tienes que tomar la iniciativa de dar tu correo a los demás y mostrar interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *