Los profesionales digitales más buscados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de la coyuntura económica y del elevado desempleo en España, las empresas van a necesitar trabajadores. Las estimaciones de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) apuntan a que se precisarán alrededor de 100.000 profesionales en los próximos dos años. Eso sí serán perfiles digitales. Pero, ¿qué profesiones serán las más demandadas por las empresas?

Evidentemente las relacionadas con el ámbito digital, aunque dentro de este campo no todos los perfiles serán igualmente solicitados, correspondiéndose los más demandados con los que están directamente relacionados con Internet ante el creciente proceso de digitalización de las empresas españolas.

Las más demandadas

Dentro del ranking de las profesiones digitales que serán más demandadas se halla la de especialista en contenidos. Un profesional que será muy valorado puesto que el contenido es precisamente lo que marca la diferencia en Internet entre los diferentes sites y son los que aportan valor. Dentro de este perfil, es importante que el profesional pueda encargarse del contenido de las webs, pero también de los social media.

Otros perfiles con grandes posibilidades son los de analista de datos y el de experto en SEO y SEM para posicionar las páginas de negocios online y el posicionamiento a través de la publicidad en los buscadores.

Igualmente se demandarán especialistas en Internet móvil por la fuerte penetración de dispositivos como tabletas y smartphones y técnicos de ecommerce que deberán afrontar el reto de poder trabajar también con nuevos actores en todos los segmentos y de la llegada a la red de los negocios tradicionales para tener ahí su canal de ventas.

Tampoco faltará la demanda de expertos en marketing y publicidad online para optimizar las campañas y hacer una mejor gestión, entre otros cometidos, y los programadores de Internet que ya son hoy en día uno de los perfiles que más se solicita por parte de las empresas.

Otras profesiones

Aunque las profesiones anteriormente mencionadas son las que tienen mejor futuro, realmente el análisis realizado por ISDI refleja que, en realidad, cualquier profesión tiene cabida en los negocios en la red y no sólo aquellos perfiles que son más técnicos o estrictamente técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *