Los seleccionadores de recursos humanos buscan información de los candidatos en la red


Internet es un recurso excelente a la hora de poder conocer información sobre una persona. Por ello, un gesto muy cotidiano y habitual en un seleccionador de recursos humanos de una empresa es poner en google el nombre de una persona que ha mandado el currículum para trabajar. La información que se puede obtener a través de internet es tan importante que a primera vista, genera más confianza un candidato del que se puede saber algo de su trayectoria a través de internet que alguien que no tiene ningún tipo de huella a nivel digital. A través de la red es posible ver la evolución y la proyección de una persona.

Los seleccionadores de recursos humanos también se fijan mucho en los perfiles de los candidatos en Facebook o en otras redes sociales. Desde un punto de vista positivo, se valora mucho que alguien sea activo en las redes sociales y aporte contenidos de valor porque este rasgo refleja una capacidad proactiva que luego puede ser excelente en el trabajo. Pero desde un punto de vista negativo, también se cae en la superficialidad de valorar a una persona por el tipo de amistades que tiene.

Los seleccionadores de recursos humanos tienen muchas posibilidades a la hora de acceder a información sobre ti. Por ello, intenta potenciar tu lado más profesional a través de la creación de un blog en donde trates temas vinculados con tu profesión. Del mismo modo, todas las imágenes que pongas en internet sobre ti tienen que ser profesionales y no estar tomadas en un contexto de ocio. Tener una presencia en la red es todavía más importante dependiendo del tipo de empleo al que quieres optar pero conviene entender que dicha presencia aporta una transparencia difícil de generar de otra forma en un primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *