Más financiación para jóvenes emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Acceder a financiación hoy en día es complicado para muchas empresas y emprendedores, aunque tampoco es una misión imposible por lo menos para los jóvenes empresarios. Y es que este colectivo puede acceder ahora más fácilmente a líneas de crédito, gracias a un acuerdo que se ha alcanzado entre CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresariados) y la Empresa Nacional de Innovación ENISA por el que se concederán préstamos sin aval a los emprendedores en un momento en el que en España se ha producido una contracción del crédito para facilitarles su acceso.

Aparte de acercar la financiación a las empresas, el objetivo con esta línea de crédito es también fomentar la creación de entidades empresariales que estén promovidas por jóvenes emprendedores que quieren crear una pyme innovadora y que precisan de financiación para su puesta en marcha y dar los primeros pasos.

Préstamos

Los préstamos que se concederán dentro de esta línea de financiación están dirigidos a las pymes que pongan en marcha empresarios en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud. Además de este requisito es fundamental que cumplan otros como el hecho de que la actividad se lleve a cabo en cualquier punto de España y en cualquier sector de actividad, pero con la excepción del financiero y el inmobiliario.

Otro requisito para poder acceder a estos préstamos sin aval es la inclusión en los planes de empresa de aspectos innovadores tanto en el producto como en el servicio que preste la empresa, así en su gestión, producción o comercialización, entre otros.

Importe

El acuerdo alcanzado entre ENISA y CEAJE permitirá la concesión de préstamos que tendrán un importe máximo de 75.000 euros. En esta concesión no será necesario que la empresa disponga de avales. Dentro de esta línea de financiación está previsto que se concedan un total de 20 millones en este ejercicio de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *