Más financiación para pymes, empresas tecnológicas y emprendedores


Facilitar la financiación de pequeñas y medianas empresas en España es el objetivo de una nueva línea financiera aprobada por el Gobierno español para que las pymes puedan poner en marcha proyectos empresariales de base tecnológica, además de impulsar la actividad de los jóvenes emprendedores y conseguir que las empresas sean más competitivas. Un objetivo al que se va a destinar un total de 96 millones de euros, gracias a los convenios firmados entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Enisa (Empresa Nacional de Innovación).

La previsión es que, a través de esta línea, se facilite financiación a la creación de empresas y se dé cobertura económica a alrededor de 750 proyectos empresariales a mediante tres líneas que estarán gestionadas por Enisa. De esta manera, se prevé que, en total, se pueda inducir una inversión de más 616 millones de euros y se generen más de 7.400 puestos de trabajo.

Dentro de la línea pyme, se destinará entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos de pymes con el fin de mejorar la competitividad y contribuir a la generación de empleo. Estas aportaciones se concretarán a través de préstamos en los que cabe la posibilidad de disponer de siete años, como máximo, de carencia, teniendo un vencimiento de nueve años.

En el caso de la línea para empresas tecnológicas, las cantidades que se destinarán serán similares, si bien en este caso las cuantías económicas se dirigirán a proyectos que supongan un avance tecnológico que se concrete en nuevos productos, procesos o servicios. Al igual que en la anterior línea, las aportaciones se materializarán en préstamos que tendrán un plazo máximo de vencimiento de siete años, pudiendo tener cinco años de carencia.

Finalmente, en la línea dedicada a jóvenes emprendedores, las cantidades se destinarán a proyectos promovidos por personas con una edad de hasta 40 años y que generen empleo. En este supuesto, la cantidad máxima es de 75.000 euros y el préstamo tendrá un vencimiento de cuatro años. También habrá posibilidad de carencia, pero será de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *