Mejora tu lenguaje empresarial


La comunicación no sólo es clave en el ámbito personal sino también, en el plano laboral. Cualquier jefe debe dar ejemplo constante a los empleados sobre el buen uso de la palabra. Sin embargo, existen empresas en las que los malos modos tienen más peso del debido. A través de una mala comunicación se genera tensión, miedo, rabia y temor. Sin embargo, a través del uso adecuado de la palabra se genera confianza. ¿Cómo puedes mejorar tu comunicación?

En primer lugar, aprendiendo a gestionar las emociones. Por ejemplo, es mejor esperar a estar en calma para tener una conversación importante, en vez de hablar en un momento de ira. Del mismo modo, a través de las emociones también te resulta más fácil practicar la empatía de ponerte en el lugar de otro compañero de trabajo. La escucha activa define un buen proceso comunicativo, pero para poder sentir de cerca el poder del diálogo no sólo tienes que centrarte en el mensaje que quieres transmitir sino también, en aquello que el otro te quiere decir.

Para mejorar la comunicación a nivel laboral también puedes consultar bibliografía que te aporta información sobre comunicación no verbal. Además, puedes realizar un curso sobre esta cuestión, por ejemplo, habilidades para hablar en público o liderazgo. Por otra parte, también tienes que hablar en diferentes niveles: visual, auditivo y kinestésico.

Es decir, centra tu atención en los diferentes canales del ser humano a la hora de filtrar la información. Las personas que son principalmente visuales procesan su información a través del sentido de la vista. Puedes utilizar palabras del tipo: Ver, imagen, perspectiva, enfoque… Por el contrario, las personas que procesan la información principalmente a través del sentido del oído dan un gran valor al mensaje. En este caso, puedes utilizar estos términos: expresar, mencionar, llamar, hablar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *