Métodos para abrir puertas hacia nuevos inversores


Hoy en día uno de los principales problemas que tienen las empresas y los autónomos es la financiación. Las entidades financieras han cerrado el grifo y ahora es difícil poder solicitar recursos económicos para emprender o bien para continuar con la actividad de la empresa.

No obstante, no todo está perdido porque hay otras posibilidades adicionales, aunque todo depende de la empresa y su actividad. Un caso particular, por ejemplo, son las franquicias, ya que para este tipo de negocios existen portales de información específicos en los que tanto el inversor como el emprendedor disponen de toda la información de la franquicia, además de poder conocer la actualidad del sector y la evolución de esa empresa, lo que puede contribuir a despertar el interés de nuevos inversores.

De forma más genérica para todas las empresas igualmente hay opciones. La propia web de la compañía es un elemento de atracción para inversores. Pero para eso, es preciso que sea atractiva y facilite información de interés como la actividad, historia, evolución de la empresa, proyectos de I+D+i, presencia internacional…

Siguiendo con las nuevas tecnologías, tampoco hay que descartar a la hora de buscar financiación las posibilidades que ofrecen las redes sociales, dado que permiten mantener el contacto con clientes, empleados y también con futuros inversores, que se pueden sentir atraídos por la actividad de la empresa, un determinado producto o los planes de crecimiento y expansión.

Igualmente importante es el papel de los medios de comunicación, un canal que muchas veces no utilizan las empresas, sobre todo, las pymes, pero que es muy útil puesto que permite llamar la atención sobre nuevos inversores que se interesan por la empresa al leer informaciones sobre la compañía. Noticias de interés son por ejemplo productos novedosos que se vayan a desarrollar o que se lancen al mercado, planes de internacionalización…

Por supuesto, también hay que estar presentes en eventos como ferias y jornadas específicas sectoriales para contactar con posibles inversores, ya que además muchas veces dentro de ellas se organizan diversos actos para poner en contacto a inversores y emprendedores o empresarios.

Asimismo, se suele contar con la presencia de Business Angels, opción que tampoco debe descartarse, aunque no se asista a las ferias, al igual que las sociedades de capital riesgo, aunque aquí depende más de la fase en la que se encuentre la empresa o su sector de actividad. Y, otro recurso son las diferentes líneas que el ICO pone a disposición de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *