Microsoft creará oportunidades de empleo para 300 millones de jóvenes


Los jóvenes hoy en día tienen difícil poder acceder a un empleo y, aunque parezca extraño, también en algunos casos a la formación que precisan para insertarse laboralmente. Un motivo por el que la compañía Microsoft ha decidido apostar por los jóvenes para darles oportunidades tanto de formación como de empleo. El objetivo es llegar a 300 millones de jóvenes de más de 100 países en los próximos tres años.

Y Microsoft espera alcanzar este objetivo a través de la iniciativa “Microsoft YouthSpark” mediante la que se trabajará para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial a través de la educación, el empleo y el emprendimiento.

Iniciativas

“Microsoft YouthSpark” se articula en torno a una serie de iniciativas o programas focalizados en los jóvenes. Dentro de ellos se halla el “Give for Youth”, que se basa en un portal para recaudar fondos que van dirigidos a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con los jóvenes en todo el mundo.

Además, también se han creado “Microsoft YouthSpark Hub”, que es un espacio online para acceder y explorar los servicios, programas y recursos de Microsoft y de sus partners, y “Microsoft Innovate for Good”, que consiste en una comunidad global online para que los jóvenes puedan colaborar, inspirarse y apoyarse al utilizar la tecnología.

Herramientas

Dentro de la iniciativa y de estos programas, los jóvenes contarán con herramientas específicas para poder acceder a la tecnología y a una mejor educación, favorecer su inserción laboral o emprender en base a esos conocimientos adquiridos.

Entre estas herramientas está el “Office365 para EDU”, que es gratuita y que promueve el aprendizaje en áreas como el e-mail, mensajería instantánea, chat de video y voz para grupos o la modificación de documentos. También se puede disponer de Skype en el aula para poder estar conectados con profesores de todo el mundo o expertos o del programa “Partners in Learning” para acercar métodos de enseñanza y aprendizaje para que los alumnos adquieran competencias y habilidades del siglo XXI.

Otras herramientas son un programa de educación universitario para impartir conocimientos tecnológicos para adquirir certificaciones, otro para el fomento de la creatividad y de la innovación o el denominado “Students to Business” para ayudar a estudiantes universitarios a obtener una beca o trabajo o bien adquirir experiencia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *